in ,

Presidente de la Cámara honrará a policías caídos

La actividad se llevará a cabo mañana a partir de las 10:00 a.m.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, junto al presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Félix Lassalle Toro, iniciaron la Semana de la Policía anunciando que honrarán mañana, martes, la labor de los agentes caídos el año pasado mientras cumplían el deber de salvaguardar la vida y propiedad en Puerto Rico.

El presidente de la Cámara resaltó la gesta de los agentes Héctor Luis Matías Torres, Roberto Medina Mariani, Benjamín Antonio de los Santos Barbosa y Ángel Luis Lorenzo González, quienes murieron en 2017.

“Esta semana es una de gran solemnidad para la familia puertorriqueña porque conmemoramos la gesta de los hombres y mujeres que cada día salen de sus hogares, dejando a sus familias para cumplir con su sagrada misión de proteger la vida y propiedad de todos los ciudadanos que vivimos en Puerto Rico. Es para esta Cámara de Representantes un honor rendir tributo a la memoria de estos héroes. Su familia inmediata, así como la gran familia del Negociado de la Policía, está orgullosa de la inmensa aportación que hicieron estos hombres a la seguridad de nuestra isla”, señaló el líder legislativo.

La actividad esta pautada para iniciar a las 10:00 de la mañana en los predios del monumento al Policía Caído, dentro del distrito capitolino.

De la misma manera se expresó Lassalle Toro, quien destacó que cada uno de estos oficiales de la policía dieron el todo para cumplir su misión.

“Cada uno de estos hombres tiene una extraordinaria historia. Por ejemplo, los agentes Lorenzo González y Matías Torres trabajaron más de 20 horas corridas durante el día que azotó el poderoso e histórico huracán María. Lamentablemente, cuando iban de regreso a sus hogares se toparon con una corriente de agua inesperada en el río del sector Coloso en Aguada, la cual arrastró el vehículo donde viajaban, pereciendo ahogados. Nuestras oraciones están con sus familias en este difícil momento, al igual que con la de los demás agentes, cada uno con una historia singular que resalta el desprendimiento que tuvieron hacia con el pueblo”, sostuvo el representante por distrito 16 de Isabela, San Sebastián y Las Marías.

El agente Medina Mariani se encontraba franco de servicio en un negocio del barrio Magueyes de Ponce, cuando entraron unos individuos con intenciones de perpetrar un asalto. El oficial policíaco intentó evitar el acto delictivo y como consecuencia de su intervención fue baleado por los criminales, perdiendo la vida en el acto.

Mientras que, en el caso del agente de los Santos Barbosa, este procedió, junto a varios otros policías estatales, a revisar un vehículo sospechoso. Cuando se presta a realizar la intervención, el conductor, súbitamente, abrió la puerta y le disparó en la cabeza. El agente murió cuatro días más tarde en el Centro Médico de San Juan.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se duplica la producción de agua en Puerto Rico

Receta para impulsar el turismo