in

Alegría sin límites para los niños de Puerto Rico

En este momento de recuperación que vive nuestro país tras el paso del catastrófico huracán María, el Instituto de Psicotraumatología de Puerto Rico ha desarrollado alianzas con diferentes entidades para cubrir las necesidades que hoy siguen vigentes.

Puerto Rico – En este momento de recuperación que vive nuestro país tras el paso del catastrófico huracán María, el Instituto de Psicotraumatología de Puerto Rico ha desarrollado alianzas con diferentes entidades para cubrir las necesidades que hoy siguen vigentes. En esta ocasión fueron los niños los protagonistas para recibir la ayuda de diversas instituciones y fundaciones sin fines de lucro que se unieron para brindar alegría a los niños afectados por el paso del huracán. Aprovechando la festividad del Dia de Reyes el pasado domingo, 7 de enero de 2018 más de 1,000 niños aledaños a las comunidades de Toa Baja, Toa Alta y Bayamón disfrutaron de un día lleno de diversión y de compartir en familia.

La actividad que se llevó a cabo libre costo contó con la participación de payasos, show artístico para los niños, repartición de juguetes por los Reyes Magos entre otros haciendo de este día uno inolvidable. Un día de gran bendición para todas las familias que acudieron a la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo en Sierra Bayamón, donde fue la sede para dicho evento.

Los niños que asistieron no solo disfrutaron de juguetes, figuras de globos y caritas pintadas, sino que recibieron junto a su familia palabras motivadoras, de esperanza y ayuda impartida por pastores y líderes religiosos que dijeron presente.

Uniendo fuerzas
Mas de 20 Instituciones se unieron a este evento. Entre las fundaciones que se unieron al Instituto e hicieron posible realizar esta actividad se encuentra el auspiciador principal; Hispanic Federation cuyo fundador lo es Lin Manuel Miranda y Toys 4 Puerto Rico. A este evento se unieron Univisión Puerto Rico y la cadena de juguetes Toys R Us.

Entre los asistentes a esta actividad se encuentran los niños participantes del programa víctimas del crimen del Instituto. Este evento que tomó 2 semanas de organización y promoción logró impactar a más de 1,300 personas y contó con un aproximado de 175 voluntarios que trabajaron antes, durante y luego del evento.

Luego de la actividad se identificaron otras instituciones para hacer entrega de juguetes, incluyendo a los niños participantes del programa que no asistieron.

EL Centro Especializado Ayuda a Víctimas del Crimen del Instituto de Psicotraumatología de P.R. es una organización sin fines de lucro, debidamente registrada en el Departamento de Estado de acuerdo con las leyes de Puerto Rico. Es una entidad que trabaja brindando servicios profesionales directos a víctimas del crimen para todo Puerto Rico. El Centro Especializado (CEAVC) ofrece servicios directos, sin costo para los solicitantes que cualifiquen, en adición a servicios psicosociales y de orientación legal a víctimas de violencia doméstica, niños maltratados, abusados sexualmente y víctimas de crímenes como asaltos, y “carjacking”. Estos son servicios especializados informados por el campo de trauma psicológico para víctimas del crimen.

Instituto de Psicotraumatología de Puerto Rico
Para servicios a víctimas del crimen pueden llamar a 787-370-4478 / 787-764-2790
El Instituto está ubicado en Corporate OfficePark,CPM Plaza, Suite #104 Carr. 20 #44, Km. 2.6, Guaynabo, P.R. 00966, Puerto Rico 00918
Correo electrónico: ceavcpr@gmail.com
Portal web: www.iptpr.org

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reabren 13 reservas naturales en la Isla

Nuevo beneficio financiero para empleados públicos