in

Alberto de la Cruz: mucho más que un líder empresarial

El presidente de Coca-Cola Puerto Rico Bottlers cuenta con un extenso currículo filantrópico.

Alberto de la Cruz

DETRÁS del nombre Alberto de la Cruz hay mucho más que el rostro de una figura líder del sector empresarial en Puerto Rico; hay todo un currículo filantrópico, que abarca desde el bienestar de la niñez, hasta el apoyo a las comunidades más vulnerables en tiempos de crisis.

Alberto de la Cruz es presidente y CEO de Coca-Cola Puerto Rico Bottlers y Coca-Cola St. Marteen, desde 1995. También está a cargo de Coca-Cola Trinidad y Coca-Cola Jamaica. Ser la cabeza de una de las marcas más reconocidas del mundo, le han permitido conocer de primera mano las fuerzas y las debilidades de cada sector del país, algo que utilizó para saber hacia dónde dirigir su esfuerzo filantrópico.

Uno de ellos es la niñez. Aparte de haber dedicado por años parte de su tiempo a la junta directiva de la Fundación Infantil Ronald McDonald, De la Cruz fue elegido en 2006 como uno de los cuatro nuevos fideicomisarios del Ronald McDonald House Charities.

Su elección se dio por su demostración constante de dedicación a la comunidad, según expresó en ese momento la misma Junta de Directores. “La Junta de Fideicomisarios de RMHC está compuesta por un grupo dedicado y compasivo de líderes empresariales y comunitarios que se comprometen a ayudar a los niños de todo el mundo”, expuso la Junta en ese entonces.

Ese compromiso de ayuda a la niñez, también quedó evidenciado durante sus años fungiendo como presidente de la Fundación para Niños San Jorge. Esta entidad sin fines de lucro se dedica a ofrecer ayuda a niños y niñas provenientes de familias de escasos recursos en Puerto Rico, diagnosticados con cáncer o malformaciones físicas.

Otro de los proyectos a los que De La Cruz da atención especial a través de Coca-Cola Puerto Rico Bottlers es el Coca-Cola Classic Golf Tournament, que ya cumple una década de labor humanitaria. En este evento anual, celebridades se unen para participar y los recaudos son redirigidos a diversas organizaciones benéficas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crisis local no amilana los esfuerzos de Coca-Cola Puerto Rico Bottlers

María no detuvo la ayuda de Coca-Cola Puerto Rico Bottlers