in

Alberto de la Cruz con el Arte Latinoamericano en los EE.UU

La Georgetown University inaugurará, en otoño de 2017, la “De la Cruz Gallery of Art”, gracias a una donación suya, de la cual no se han dado cifras.

Alberto de la Cruz

Alberto de la Cruz es hijo de Rosa y Carlos de la Cruz, coleccionistas y mecenas cubanos, quienes, en 2009, abrieron el de la Cruz Collection Contemporary Art Space, en Miami, que exhibe su colección privada, considerada entre las 200 más importantes del mundo.

Desde hace ya muchos años, el mecenazgo en los Estados Unidos, dentro de cualquier ámbito, pero, muy concretamente en el del arte, lleva asociado el nombre o apellido familiar del donante a la obra donada, a la sala rehabilitada, a la nueva ala del museo, al nuevo museo o centro de arte construido o al cargo de un curador.

En relación a esta práctica, es casi imposible que a uno no lo vengan a la memoria los apellidos de sus pioneros los Rockefeller o los Guggenheim, cuyo modelo, en los últimos años, gracias al fuerte impulso y buen momento que vive el Arte Latinoamericano en los Estados Unidos, está siendo imitado por otros coleccionistas y mecenas de origen latinoamericano afincados en el país, como son, los Brodsky, los Cisneros o los de La Cruz, entre otros.

Precisamente, Alberto de la Cruz, hijo de Rosa y Carlos de la Cruz, es noticia por realizar una donación a la Georgetown University, en Washington, D.C., con la que se construirá una nueva galería de arte en el Walsh Building de dicha Universidad que llevará el nombre de “De la Cruz Gallery of Art”.

La nueva galería de arte, con el apellido de su donante, contará con 232 metros cuadrados y servirá como espacio para exposiciones itinerantes y de presentación de obras históricas de museos de Washington, D.C., así como para mostrar piezas de estudiantes pregraduados y graduados de la Georgetown. Además, servirá como complemento a la Lucile M. and Richard FX Spagnuolo Spagnuolo Art Gallery, que también se encuentra en el Walsh Building.

En una entrevista con el Washington City Paper, Alberto de la Cruz ha destacado “que muchas universidades tienen espacios para mostrar arte y que en la Georgetown no existe algo parecido”. En el mismo medio se recoge que tanto él como la Georgetown University han declinado especificar el montante que supondrá realizar dicho proyecto. De la Cruz como su esposa Maria fueron alumnos de la Georgetown.

Alberto tiene fijada su residencia en Puerto Rico desde donde dirige Coca-Cola Puerto Rico Bottlers, que forma parte del holding CC1 Companies, Inc., actualmente, presidido por su padre, que incluye otras compañías como CC1 Beer Distributors, Inc., Coca-Cola Bottlers Trinidad & Tobago y Florida Caribbean Distillers, LLC. Las compañías juntas emplean a 2.500 personas y tienen unas ventas anuales de 1.000 M. de Dólares.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

María no detuvo la ayuda de Coca-Cola Puerto Rico Bottlers

Se duplica la producción de agua en Puerto Rico